martes, 14 de julio de 2015

Mateo 11; 20 – 24

Entonces JESUS comenzó a reprochar a las ciudades en las que había realizado la mayor parte de sus milagros, porque no se habían arrepentido.
“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiró y Sidón hubieran realizado los milagros que han realizado en ustedes, seguramente se habrían arrepentido, poniéndose vestidos de penitencia y cubriéndose de ceniza. YO se lo digo: Tiró y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. Y tú, Cafarnaúm, ¿subirás hasta el cielo? No, bajarás donde los muertos. Porque si los milagros que se han realizado en ti, se hubieran hecho en Sodoma, todavía hoy existirían Sodoma. Por eso les digo que, en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que ustedes.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús denuncia a las ciudades más cercanas, las de su propia provincia, donde comenzó su actividad. Allí ha realizado milagros y ha predicado, aunque sin obtener la respuesta esperada. Lo mismo puede ocurrirnos hoy a nosotros. Quienes participamos en la Iglesia y contemplamos las maravillas de Dios, tal vez estamos tan “acostumbrados” que ya no nos conmovemos con su amor. Pidamos al Espíritu Santo que haga nuestros corazones receptivos a los regalos que Dios nos da cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario