miércoles, 17 de agosto de 2022


 

Mateo 20; 1 – 16

JESÚS dijo a sus Discípulos esta parábola: “El Reino de los Cielos se parece al dueño de una viña que Salió temprano a contratar trabajadores para su viña, y acordó pagarles un denario al día. Luego salió al media mañana, vio a unos que estaban ociosos y les dijo; vayan a trabajar a mi viña y les pagare lo que sea justo. Salió al medio día, y encontró a otros mas sin hacer nada y les dijo lo mismo.

Llegado el momento del pago, llamo primero a los a los que contrato al último y les pago un denario. Les toco el turno a los que habían llegado primeros y pensaron que cobrarían mas, pero también se les pago un denario. Al recibir la paga comenzaron a cuestionar al dueño diciendo: estos llegaron últimos y solo trabajaron unas horas, nosotros estamos desde la mañana y recibimos solo un denario. El propietario les respondió: ¿Acaso no les he pagado lo que hemos convenido? Toma, pues, lo tuyo y vete. Yo quiero darle al último lo mismo que a ti, ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿o vas a tenerme rencor porque soy bueno?

De igual manera los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos”.

Palabra de DIOS, gloria a ti SEÑOR JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario