jueves, 1 de diciembre de 2011

Mateo 25
Parábola de los talentos
“Sucede en el Reino de los Cielos lo mismo que paso a un hombre que, partir a tierras lejanas, reunió a sus servidores y les encargo sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, al segundo tres y al tercero uno, según su capacidad e inmediatamente se marcho.
El que recibió cinco, hizo negocios y obtuvo otros cinco. El que recibió tres, hizo otro tanto, pero el que recibió uno, fue y lo escondió en un hoyo en la tierra.
Después regreso el patrón y les pidió cuenta de sus bienes a sus servidores, al que le dio cinco devolvió diez, el patrón le contesto: Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho mas. Ven a compartir la alegría de tu señor.
Lego llego el que le dio tres, y dijo: Señor me encargaste tres talentos y aquí conseguí tres mas. El patrón le dijo lo mismo que al primero.
Luego llego el que le dio un solo talento: y este dijo, señor, como se que eres muy estricto, a mi me dio miedo de perder el talento que me diste, y fui y lo entere y aquí lo tienes. El patrón le dijo: Si hubieses puesto mi dinero en el banco, por lo menos hubieses ganado intereses.
Quítenle pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. Porque al que produce tendrá y se le dará en abundancia, pero al que no produce, se le quitara hasta lo poco que tiene y se lo echara a la oscuridad donde habrá llanto y desesperación”

¿Cuantos talentos te han confiado a ti?, y ¿Qué estas haciendo con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario