miércoles, 11 de julio de 2012


Llama la sabiduría

¿Quién llama? La sabiduría. ¿Quién esta levantando la voz? La inteligencia.
Grita desde la punta del cerro, espera ahí donde se cruzan los caminos; se para a las puertas de la ciudad y habla a los que entran o salen.
A ustedes, hombres los llamo, mi mensaje va dirigido a los humanos.
Que la gente sin instrucción aprenda la prudencia, y que los que no reflexionan se hagan razonables.
Escúchenme, que les diré cosas importantes y mis labios pronunciarán palabras sinceras.
Sepan que de mi boca sale la verdad y mis labios no se prestan a nada malo.
Todas mis palabras son acertadas, ningún engaño nada de torcido; el hombre inteligente comprobará que son exactas, y al que posee saber le parecerán sinceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario