domingo, 1 de julio de 2012


Proverbios5 Cuídate de la mujer liviana

Hijo mío, mantente atento a mi sabiduría e inclina tus oídos a mi prudencia.
Recuerda mis consejos y no se aparten de tus labios mis instrucciones.
Los labios de la mujer adúltera son como un panal que destila miel; su paladar, mas suave que el aceite.
Pero al fin es amarga como ajenjo, mordaz como espada de dos filos.
Sus pies se dirigen hacia el abismo y sus pasos van a parar entre los muertos.
No hace caso de la senda de vida y se va extraviando sin saberlo.
Ahora, pues, hijos míos, escúchenme y no se aparten de los dichos de mi boca.
Aléjate de ella, jamás te acerques a las puertas de su casa.
No sea que entregues tu honor a gente extraña y tus buenos años a un hombre cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario