martes, 26 de noviembre de 2013

JESUS predice la destrucción de Jerusalén (Lucas 21, 5-9)

Como algunos estaban hablando del templo, con sus hermosas piedras y con los adornos que le habían sido regalados, JESUS les dijo: “Mírenlo bien, porque llegaran día en que todo esto será arrasado y no quedará piedra sobre piedra” Maestro: ¿Cuándo sucederá eso, y que señal habrá antes de que ocurran esas osas?
JESUS contesto: “Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, el tiempo esta cerca. No los sigan. No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato.”

Comentario

“En el transcurso de su enseñanza pública, Jesús escucha unos comentarios sobre el templo construido por Herodes con una estructura magnífica e impresionante. Su respuesta a esos comentarios no es una advertencia, sino una declaración profética, una predicción con tintes siniestros: llegará un día en que de esa estructura no quede piedra sobre piedra, todo será una tremenda ruina. Sus palabras son inconfundiblemente claras. Y se cumplieron en el incendio y destrucción del Templo a finales de agosto o principios de septiembre del año 70 d. C.” (Joseph A. Fitzmyer, El evangelio de Lucas, T. IV, Ed. Cristiandad).



No hay comentarios:

Publicar un comentario