lunes, 5 de enero de 2015

Juan 1; 43 – 51

Al día siguiente JESUS resolvió partir hacia Galilea. Se encontró con Felipe y le dijo: “Sígueme” Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y de Pedro. Felipe se encontró con Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es JESUS hijo de José de Nazaret.
Natanael le replicó: ¿puede salir algo bueno de Nazaret? Felipe le contesto: Ven y verás. Cuando JESUS vio venir a Natanael, dijo de él: “Ahí viene un verdadero Israelita; éste no sabría engañar” Natanael le pregunto: ¿Cómo me conoces? JESUS le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera Yo te vi”
Natanael exclamo: Maestro, Tu eres el Hijo de DIOS, Tú eres el Rey de Israel, JESUS le dijo: “Tú crees porque te dije que te vi debajo de la higuera; sin embargo verás cosas mayores que estas.
En verdad les digo, verán los cielos abiertos y los ángeles de DIOS subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre”
Palabra del Señor.

Comentario

Todos los que se encuentran con Jesús intentan hacerse una idea de quién es él. Y para esto tal vez se basan en los conceptos antiguos, en lo aprendido e incluso en los prejuicios. De diferentes maneras, intentan responderse a la pregunta: “¿Quién es Jesús?”. Pero Jesús no queda encerrado en ninguna fórmula sabida ni en ninguna frase hecha. Sólo en el encuentro personal con él empezamos a conocerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario