domingo, 11 de enero de 2015

Marco 1; 7 – 11

Juan proclamaba este mensaje: Detrás de mi viene uno con mas poder que yo. Yo no soy digno de desatar las correas de sus sandalias, aunque fuera arrodillándome ante El. Yo los he bautizado con agua, pero El los bautizara en el Espíritu Santo.
En aquellos días JESUS vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. Al momento de salir del agua, JESUS vio los cielos abiertos el Espíritu bajaba sobre como lo hace una paloma, mientras se escuchaban estas palabras del cielo: “Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.”
Palabra del Señor.

Comentario

No conocemos nada sobre la vida de Jesús adulto con anterioridad a este bautismo. Juan estaba invitando a la conversión. Y en la vida de Jesús, este bautismo marca un cambio, un antes y un después. A partir de este bautismo, Jesús comenzará su misión itinerante, proclamando el Reino de Dios. Ungido por el Espíritu, inicia la tarea señalada por el Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario