martes, 11 de agosto de 2015

Mateo 18; 1 – 5/ 10 – 12/ 14

En aquel momento los Discípulos se le acercaron a JESUS y le preguntaron: ¿Quién es el mas grande en el Reino de los Cielos?
JESUS llamo a un niño, los colocó en medio de los Discípulos y declaro: “En verdad les digo; si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el mas grade en el Reino de los cielos. Y el que recibe en Mi nombre a un niño como éste, a mi me recibe. Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues YO se los digo; sus ángeles en el cielo contemplan sin cesar la cara de MI PADRE del Cielo.
¿Qué les parece si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se extravía? ¿no dejará las noventa y nueve en el cerro para ir a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, YO les digo que ésta le dará mas alegría que las noventa y nueve que no se extraviaron. Pasa lo mismo donde el PADRE de ustedes,  el PADRE del Cielo; no quiere que se pierda uno solo de esto pequeñitos”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús atiende a los grupos que la sociedad no siempre toma en consideración. Si bien, en el hogar judío, los niños eran amados y cuidados, recién a los 12 años de edad se transformaban en miembros oficiales del pueblo de Israel. Jesús, con este gesto, los recibe antes de ese momento social y los considera miembros privilegiados del Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario