domingo, 23 de julio de 2017

Mateo 13; 24 – 43

JESUS propuso a la gente esta parábola: “El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró semillas buenas en su campo, pero mientras todos dormían vino su enemigo y, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo, aparecieron también la cizaña. Los empleados le preguntaron al dueño de campo: ¿cortamos la cizaña? El dueño del campo les respondió: No, cuando ya este el trigo para cosechar cortaremos la cizaña, haremos montones y los quemaremos. El que tenga oídos que oiga.”
Los Discípulos de JESUS, cuando se retiraron, le preguntaron que significaba esta parábola, por favor que se la explique. JESUS les dijo entonces: “El dueño del campos es Mi PADRE, las semillas y el trigo sin todos ustedes, el enemigo es el innombrable, que trata de confundirlos. Los trabajadores son los ángeles, que en el día del juicio separarán a los que obedecieron a DIOS y a los que no.”
Palabra del Señor.

Comentario


El discípulo de Jesús debe ser paciente y misericordioso. No podemos juzgar desde nuestras propias consideraciones quién vive o no la coherencia de su fe. El Señor sabe esperar, da su gracia y ama a cada uno de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario