viernes, 13 de septiembre de 2019

Evangelio      Lc 6, 37-42


+Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan tam­bién se usará para ustedes”. Les hizo también esta comparación: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu herma­no: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
Palabra del Señor.

Comentario


Jesús nos presenta una situación muy conocida por nosotros y que nos lleva también a un refrán muy usado. En definitiva, debemos observarnos muy bien a nosotros mismos antes de enfrentar al que consideramos pecador o infractor. Debemos tener una gran claridad sobre nosotros, mirarnos con la mayor objetividad posible y saber que todos compartimos la misma condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario