domingo, 24 de agosto de 2014

La Fe de Pedro y las promesas de JEUS (Mateo 16; 13 – 20)

JESUS se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, pregunto a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente; ¿Quién es el hijo del hombre?” respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.
JESUS les pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy Yo?” Pedro contesto: Tu eres el Mesías el Hijo del DIOS vivo. JESUS le replico: “Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino Mi PADRE que esta en los Cielos.
Y ahora Yo  te digo: Tu eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vender. YO te daré las llaves del los Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedara atado en el Cielo, y lo que desates en le tierra quedará desatado en el Cielo”
Entonces JESUS ordeno a sus Discípulos que no dijeran a nadie que El era el Mesías.

Comentario

Para describir la misión de Pedro, Jesús toma la antigua imagen que ya había usado Isaías: “dar las llaves” del palacio del Reino de los Cielos. Esta misión es una tarea recibida, nadie puede adueñarse de esas llaves para su propio provecho o para cerrar las puertas a otros. La misión de este “mayordomo”, como buen servidor, será ocuparse de los asuntos del Reino con un corazón de padre. Pidamos al Espíritu Santo que el Papa, los obispos, y todos los que ejercen el pastoreo en la Iglesia lo hagan en espíritu de servicio y actitud de padres.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario