miércoles, 28 de octubre de 2015

Lucas 6; 12 – 19

En aquellos días se fue a orar a un cerro y paso toda la noche en oración con DIOS. Al llegar el día llamó  a sus Discípulos y escogió a doce de entre ellos, a los que los llamó apóstoles. Simón, al que le dio por nombre Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, Hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, Judas, hermano de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
JESUS bajo con ellos y se detuvo en un lugar llano. Había allí un numeroso grupo de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea,  de Jerusalén y también de la costa de Tiró y Sidón. Habían ido para oírlo y para que sanara sus enfermedades; También los atormentados por espíritus recibían curación. Por eso cada cual trataba de tocarlo, porque de El salía una fuerza que los sanaba a todos.
Palabra del Señor.

Comentario


Jesús ya conocía a sus discípulos. Ahora debe elegir a algunos de ellos para encargarles una misión. Por eso se retira y se va a orar al monte. La montaña indica, simbólicamente, un modo de estar más cerca de Dios. Jesús le confía a su Padre a estas personas y esta nueva etapa de su ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario