domingo, 11 de octubre de 2015

Marcos 10; 17 -27

JESUS estaba apunto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodillo delante de El y le pregunto: Maestro bueno ¿Qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?
JESUS les dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo DIOS. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre” El hombre le contesto: Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.
JESUS fijo su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: “Solo te falta una cosa: vete, vende  todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme.” Al oír esto se desanimo totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste.
Entonces JESUS paseo su mirada sobre sus Discípulos y les dijo: “¡Que difícilmente entraran en el Reino de DIOS los que tienen riquezas!” Los Discípulos se sorprendieron al oír estas palabras, pero JESUS insistió: “Hijos, ¡que difícil es entrar en el Reino de DIOS! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja  que para un rico entrar en el Reino de DIOS. ”
Ellos se asombraron todavía mas y comentaban: Entonces, ¿Quién podrá salvarse? JESUS los miró fijamente y les dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para DIOS, porque para DIOS todo es posible.”
Palabra del Señor.
Comentario

“¡Qué bella lección de catequesis le da Cristo al joven ansioso de encontrar el camino de la salvación! Ojalá todos nosotros viniéramos con este espíritu a la misa del domingo: Maestro bueno, ¿qué debemos hacer para salir de esta crisis del país? Maestro bueno, tú que calmabas tempestades, ¿por qué no se calma esta hora de crímenes y de violencias en la patria? ¿Qué debo hacer yo para ser feliz en medio de tanta desgracia? ¿Qué es lo que me dará la tranquilidad de mi conciencia, de mi familia, de mi sociedad? Y no encontraríamos otra respuesta por primera línea que esta de Cristo: ‘Nadie es bueno más que Dios’. ¡Qué confesión más bella de la bondad! ¡Dios es la fuente de la bondad!” (Beato O. Romero, 14/10/1979).

No hay comentarios:

Publicar un comentario