domingo, 22 de noviembre de 2015

Juan 18; 33b – 37

Pilato volvió a entrar en el palacio llamó a JESUS y le pregunto: ¿Eres tú el rey de los Judíos? JESUS le contesto: “¿Viene de ti esa pregunta o repites lo que te han dicho otros de MI?” Pilato respondió: ¿acaso soy Judío? Tu pueblo y los jefes de los sacerdotes te han entregado a mi; ¿Qué has echo?
JESUS contesto: “Mi realeza no procede de este mundo. Si fuera rey como los de éste mundo, mis guardias habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reinado no es de acá”
Pilato le pregunto: Entonces ¿tú eres rey? JESUS respondió: “tu lo has dicho YO soy rey. YO doy testimonio de la verdad, y para esto he nacido y he venido al mundo. Todo el que está del lado de la verdad escucha mi voz”
Palabra del Señor.

Comentario


“Para mí es bien impresionante ese momento en que Cristo está solo frente al mundo representado en Pilato. La verdad se queda sola, los mismos seguidores han tenido miedo, la verdad es tremendamente audaz, y solamente los héroes pueden seguir la verdad. Tanto es así, que Pedro, que le ha dicho que morirá si es necesario, anda huyendo de cobarde, y está Cristo solo. No le tengamos miedo de quedarnos solos si es en honor a la verdad. Tengamos miedo de ser demagogos y andar ambicionando las falsas adulaciones del Pueblo. Si no le decimos la verdad, estamos cometiendo el peor pecado, traicionando la verdad y traicionando al pueblo. Para Cristo es preferible quedarse solo, pero ante el mundo representado en Pilato poder decir ‘todo el que oye mi voz es de la verdad’” (Beato O. Romero, 25/11/1979).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario