miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lucas 21; 10 – 19

Entonces JESUS les dijo: “Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. Pero antes de que esos ocurra, los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de Mi nombre, y esa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de Mi.
Tengan bien presente que no deberán preocuparse por su defensa. Pues YO mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirlos.
Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados. Serán odiados por todos a causa de Mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténgase firmes y se salvarán.”
Palabra del Señor.

Comentario


“Cristo no promete a sus discípulos éxitos terrenos o prosperidad material; no presenta ante sus ojos una ‘utopía’, como ha sucedido más de una vez, y como sucede siempre, en la historia de las ideologías humanas. Él dice sencillamente a sus discípulos: ‘Los perseguirán. Los entregarán a los organismos de las diversas autoridades, los meterán en la cárcel, los llevarán ante los diversos tribunales. Todo esto por amor de mi nombre’” (san Juan Pablo II, 5/10/1980).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario