miércoles, 1 de octubre de 2014

Las exigencias del Maestro (Lucas 9; 57 – 62)

Mientas iban de camino, alguien les dijo: Maestro, te seguiré a donde quieras que vayas. JESUS le contesto: “Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza.”
JESUS dijo a otro: “Sígueme” El contesto: SEÑOR, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre. JESUS le dijo: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve a anunciar el Reino de DIOS.”
Otro le dijo: Te seguiré, SEÑOR, pero antes déjame despedirme de mi familia. JESUS le contesto: “El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de  DIOS.”
Palabra del Señor.

Comentario

Siempre puede haber una excusa o un motivo para aplazar el seguimiento a Jesús: “no tengo tiempo”, “tengo mucho que hacer” o “no sé hacer nada”. Pensemos en si Dios nos pidiera algo muy grande: anunciar su Reino, y nosotros aplazáramos ese compromiso...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario