lunes, 20 de octubre de 2014

No esta la ida en el poseer (Lucas 12; 13 - 21)

Uno de entre la gente pudio a JESUS: Maestro, dile a mi hermano que me de mi parte de la herencia. Le contesto: “Amigo, ¿Quién me ha nombrado juez o partidor de herencias?” Después dijo a la gente: “Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan la vida.”
A continuación les propuso este ejemplo: “Había un hombre rico, al que sus campos le habían producido mucho. Pensaba: ¿Qué voy a hacer? No tengo donde guardar mis cosechas. Y se dijo: haré lo siguiente; echaré abajo mis graneros y construiré otros mas grandes; allí amontonare todo mi trigo, todas mis reservas. Entonces yo conmigo hablare: alma mía, tienes aquí muchas cosas guardada para muchos años; descansa, come, bebe, pásalo bien. Pero DIOS le dijo: ¡Pobre loco! Esta misma noche te vana reclamar tu alma ¿Quién se quedará con lo que has preparado?
Esto vale para toda persona que amontona para si misma en vez de acumular para DIOS.”
Palabra del Señor.

Comentario

Este hombre había hecho todos sus planes sin tener en cuenta a Dios. Pensó que podía asegurarse la vida olvidando a Quien es el fundamento. Los bienes materiales, que son efímeros, los quiso convertir en lo absoluto. La parábola nos hace volver el corazón hacia Dios y poner nuestra seguridad y solidez en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario