viernes, 3 de octubre de 2014

Lucas 10; 13 – 16

“¡Pobre de ti, Corazaín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se han hecho en ustedes se hubieran realizado en Tiró y Sidón, hace mucho tiempo que sus habitantes se hubieran arrepentido, poniéndose vestidos de penitencia, y se habrían sentado en la ceniza. Con toda seguridad Tiró y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que te elevarás hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el lugar de los muertos.
Quien les escucha a ustedes, me escucha a MI; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a MI; y el que me rechaza a MI, rechaza al que me ha enviado.”
Palabra del Señor.

Comentario

“Frente a los mensajeros de Jesús hay una responsabilidad personal en su aceptación o rechazo, de la que se tendrá que dar cuenta, porque la aceptación o el rechazo de los enviados es aceptación o rechazo del mismo Jesús” (Luis H. Rivas, "La obra de Lucas I", El Evangelio).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario