viernes, 3 de abril de 2015

JESUS es arrestado (Juan 18; 1 – 10)

Cuando termino de hablar JESUS con sus Discípulos paso al otro lado del torrente cedrón. Había allí un huerto, y JESUS entro en el con sus Discípulos.
Judas, el que lo entregaba, conocía también ese lugar, pues JESUS se había reunido allí muchas veces con sus Discípulos. Judas hizo de guía a los soldados romanos y a los guardias enviados por los jefes de los sacerdotes y los fariseos, que llegaron allí con linternas, antorchas y armas.
JESUS, que sabía todo lo que iba a suceder, se adelanto y les dijo: “¿a quién buscan?” Contestaron: A JESUS el Nazareno. JESUS dijo: “YO soy” y Judas, que lo entregaba, estaba allí con ellos.
Cuando JESUS les dijo: “Yo soy” retrocedieron y cayeron al suelo. Les pregunto de nuevo: “¿a quien buscan?”  Dijeron: A JESUS el Nazareno. JESUS les respondió: “Ya les he dicho que soy Yo, si me buscan a MI, dejen que estos se vayan.”  Así se cumpliría lo que JESUS había dicho: “No he perdido a ninguno de los que TU me diste.”
Simón Pedro tenía una espada, la sacó e hirió a Malco, siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha,  JESUS dijo a Pedro: “Coloca la espada en su lugar, ¿acaso no voy a beber la copa que el PADRE me ha dado?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario