lunes, 13 de abril de 2015

JESUS y Nicodemo hay que nacer de nuevo (Juan 3; 1 - 8)

Entre los fariseos había un personaje Judío llamado Nicodemo. Este fue a ver de noche a JESUS y le dijo: Rabbí, sabemos que has venido de parte de DIOS como Maestro, porque nadie puede hacer señales milagrosas como las que tu haces,  a no ser que DIOS este con El.
JESUS le contesto: “En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de DIOS si no nace primero desde arriba”.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo renacerá de nuevo el hombre viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre para nacer una segunda vez? JESUS le contesto: “En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de DIOS. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es Espíritu.
No te extrañes de que te haya dicho: Necesitan nacer de nuevo desde arriba. El viento sopla donde quiere, y tu oyes su silbido, pero no sabes de donde viene ni adonde va. Lo mismo le sucede al que ha nacido del Espíritu.”
Palabra del Señor.

Comentario

En el Evangelio según san Juan, son frecuentes los encuentros a solas y casi “a escondidas” entre Jesús y las personas que quieren conocerlo. Nicodemo fue de noche, tal vez por temor a que, siendo él un magistrado importante, otros se enteraran de ese acercamiento, o tal vez porque todavía para él había muchas cosas que estaban a oscuras. El encuentro con Jesús pondrá luz a los interrogantes de Nicodemo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario