viernes, 24 de abril de 2015

Juan6; 51 – 59

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Los Judíos discutían entre si: ¿cómo puede éste darnos a comer carne? JESUS les dijo: “En verdad les digo si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come Mi carne y bebe Mi sangre vive de vida eterna, y YO lo resucitare en el último día.
Mi carne es verdadera comida y Mi sangre verdadera bebida. El que come Mi carne y bebe Mi sangre permanece en Mi y Yo en él. Como el PADRE que es vida, me envió y Yo vivo por el PADRE, así quien me come vivirá por Mi. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el pan de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús habla ahora con un lenguaje crudo y directo. Dice “carne y sangre”, es decir, todo su ser. Esa es su entrega. Ese es su amor sin reservas. Y ese es el modo en que quiere estar unido a nosotros, como verdadera comida y verdadera bebida en que toda su persona se da en comunión. JESUS se brinda por entero (en cuerpo y sangre), para que podamos salvarnos, y el que se brinda en cuerpo y sangre a JESUS, vivirá eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario