domingo, 12 de abril de 2015

Juan 20; 19 –31

Ese mismo día, el primero después de sábado, los Discípulos estaban reunidos con las puertas cerradas por temor a los Judíos. Llego JESUS, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: “¡La paz este con ustedes!” Dicho esto, les mostro las manos y el costado. Los Discípulos se alegraron mucho al ver al SEÑOR.
JESUS les volvió a decir: “¡La paz este con ustedes! Como el PADRE me envió a MI, así los envió Yo también” Dicho esto soplo sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo; a quienes perdonen sus pecados serán perdonados, y a quienes se los retengan les serán retenidos”
Tomás uno de los doce, llamado el mellizo, no estaba con ellos cuando vino JESUS. Los otros Discípulos le dijeron: Hemos visto al SEÑOR. Pero él contesto: hasta que no vea las marcas de los clavos en sus manos, meta mis dedos en los agujeros de los clavos y no meta mi mano en su herida del costado, no creeré.
Ocho días después, los Discípulos de JESUS estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, JESUS vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: “La paz esté con ustedes” Después dijo a Tomás: “Pon tus dedos y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de negar y cree.”
Tomás exclamó: TU eres mi SEÑOR y mi DIOS. JESUS replicó: “crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!”
Muchas otras señale milagrosas hizo JESUS en presencia de sus Discípulos que no están escritas en este libro. Estas han sido escitas para que crean que JESUS es el Cristo, EL Hijo de DIOS. Crean, y tendrán vida por su nombre.
Palabra del Señor.

Comentario

“Cuando queremos evidencias, cuando queremos sentir las verdades de la fe, estamos imitando la incredulidad de Tomás. Y Cristo le dice a Tomás: ‘porque has visto, has creído. Bienaventurados los que sin ver, creen’. Ustedes y yo, queridos hermanos, vivimos de una fe porque creemos sin haber visto. Y muchos dicen que esto es una estupidez, pero yo les digo: No hay sabiduría más grande que esta que Cristo predica este domingo: La FE. ¡Esta es la victoria que vence al mundo! Dice la segunda carta de san Juan, hoy: ‘¡La victoria que vence al mundo, es creer que Jesucristo es Dios!’” (Mons. O. Romero, 22/4/1979).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario