martes, 3 de mayo de 2016

Antífona de entrada        

Estos son los santos varones a quienes el Señor eligió por su caridad sincera; él les dio la gloria eterna. Aleluya.

Juan 14; 6 – 14

JESUS contesto: “YO soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al PADRE sino por mi. Si me conocen a mi, también conocerán al PADRE. Pero ya lo conocen y lo han visto.” Felipe le dijo: SEÑOR, muéstranos al PADRE, y eso nos basta. JESUS le respondió: “hace tanto tiempo  que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mi ve al PADRE ¿Cómo es que dices muéstranos al PADRE? ¿no crees que YO estoy en el PADRE y que el PADRE esta en mi? Cuando les enseño, esto no viene de mi, sino que el PADRE, que permanece en mi, hace sus propias obras.
YO estoy en el PADRE y el PADRE  esta en mi. Créanme esto, o sino, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: el que crea en mi hará las mismas obras que YO hago y, como ahora voy al PADRE, las hará aún mayores. Todo lo que pidan en Mi nombre lo  hare, de manera que el PADRE sea glorificado en el Hijo. Y también hare lo que me pidan invocando mi nombre.”
Palabra del Señor.

Comentario

A pesar del tiempo que pasaron juntos, el Señor le reprocha a Felipe que aún no lo conoce. Es que conocer a Jesús es un proceso que abarca toda la vida. Además implica una constante profundización y dinamismo de nuestro espíritu y de todo nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario