jueves, 5 de mayo de 2016

cf. Sal 67, 8-9.20

Señor, cuando saliste al frente de tu pueblo, abriéndole camino y conviviendo con él, tembló la tierra y el cielo dejó caer su lluvia. Aleluya.

Juan 16; 16 – 20

“Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.”
Algunos Discípulos se preguntaban: ¿Qué querrá decir con eso de: Dentro de poco ya no me verán, y después de otro poco me volverán a ver? ¿Y que significa: Me voy al padre? Y se preguntaban: ¿A que se refiere ese dentro de poco? No entendemos lo que quieres decir.
JESUS  se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: “Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver. En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.”
Palabra del Señor.

Comentario

Estos hombres no quieren desprenderse de Jesús. Saben que el Señor partirá, pero aún no saben que su modo de estar presente cambiará. Nunca estaremos solos sabiendo que Jesús está en nosotros y con nosotros. Por eso, cualquier tristeza podrá convertirse entonces en alegría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario