jueves, 4 de agosto de 2016

Mateo 16; 13 - 23

JESUS fue a la Región de Cesarea de Filipo. Estando allí, pregunto a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente, ¿Quién es el Hijo del Hombre?” Respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.
JESUS pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy?” Pedro contesto: Tu eres el Mesías, el Hijo de DIOS vivo. JESUS le replicó: “Feliz eres, Simón Barjoná, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi PADRE que esta en los Cielos.
Y ahora YO te digo: Tu eres Pedro (o sea la piedra), y sobre esta piedra edificare mi iglesia, los poderes de la muerte jamás la podrán vencer, YO te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.”
Entonces ordeno JESUS a sus Discípulos que no dijeran a nadie que era el Mesías.
A partir de ese día, JESUCRIDSTO comenzó a manifestar a sus Discípulos que debía ir a Jerusalén y que las autoridades Judías, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley lo iban a hacer sufrir mucho, que inclusive iban a ejecutarlo y que resucitaría al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: ¡DIOS no lo permitirá, SEÑOR! Nunca te sucederán tales cosas. Pero  JESUS se volvió y le dijo: “¡retírate y ponte detrás de mi satanás! Quieres hacerme tropezar. Tus ambiciones no son las de DIOS, sino la de los hombres.”
Palabra del Señor.

Comentario

Caminando con Jesús, la comunidad se ve interpelada para responder al cuestionamiento vital que él hace: “¿Quién soy yo?”. Quienes pueden responder a esta pregunta son las personas que forman la Iglesia, la congregación de aquellos que fueron llamados a caminar con el Maestro. Como miembros de esta gran familia, repitamos con convicción: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario