miércoles, 26 de mayo de 2021


 

Marcos 10; 35 – 42

JESÚS y sus Discípulos iban camino a Jerusalén y se adelantó JESÚS. Los Discípulos estaban sorprendidos y la gente que los seguía tenía miedo. ÉL se llevó aparte a los doce otra vez y comenzó a decirles lo que iba a suceder: “Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los Sumo sacerdotes y a los escriba; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de ÉL; van a escupirlo, a azotarlo y matarlo; pero al tercer día resucitara”. Entonces se acercaron a JESÚS Santiago y Juan; los hijos de Zebedeo, y le dijeron: Maestro queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte; ÉL les dijo: “¿Qué desean?” Ellos respondieron: Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Cuando estés en tu gloria. JESÚS les replicó: “No saben lo que piden, ¿podrán pasar la prueba que YO he de pasar y recibirán el bautismo con que YO seré bautizado?” le respondieron: Si podremos. Y JESÚS les dijo: “Ciertamente pasarán la prueba que YO voy a pasar, y recibirán el bautismo con que YO seré bautizado, pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quien está reservado”. Cuando los otros apóstoles se enteraron de esto, se molestaron con os germanos, entonces JESÚS les dijo a los doce: “ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como sus dueños y los poderosos las oprimen, pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que se haga el esclavo de todos, así como el Hijo del Hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario