martes, 17 de enero de 2012

Jeremías 13
¿Por qué tienen suerte los malos?
YABÉ, Tu tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?
Los plantas en la tierra y en seguida echan raíces, crecen y dan frutos a pesar de que te honran con puras palabras y estás lejos de sus corazones.
En cambio, a mi me conoces, YABE; me has visto y has comprobado que mi corazón esta contigo. Llévatelos como ovejas al matadero y señálalos para el día de la matanza.
¿Hasta cuando estará de luto el país? ¿Permanecerá seco el pasto de los campos? Aves y bestias ya han perecido por causa de la maldad de los hombres, pues ellos dicen: DIOS no ven nuestras conductas.
Si te cansas de correr con los de a pie, ¿cómo competirás con los que van a caballo? Si en un país tranquilo no te sientes seguro ¿Qué harás en los boques del jordán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario