viernes, 4 de julio de 2014

JESUS llama al apóstol Mateo (Mateo 9; 9 – 13)

JESUS, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: “Sígueme” Mateo se levanto y lo siguió. Como JESUS estaba comiendo en casa de Mateo, un buen número de cobradores de impuestos y otra gente pecadora vinieron a sentarse a la mesa con JESUS y sus Discípulos. Los Fariseos al ver esto, decían a  los Discípulos: ¿Cómo es que su maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?
JESUS los oyó y les dijo: “No es la gente sana la que necesita un medico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de DIOS: Me gusta la misericordia mas que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.”

Comentario

La expresión “yo quiero misericordia y no sacrificio” se encuentra en el libro del profeta Oseas (cf. 6, 6-7). Jesús utiliza esta palabra profética para dar más énfasis a su práctica y a su mensaje. Si Dios ya había anunciado siglos atrás que la misericordia está antes que el culto y la pureza, ¿por qué todavía hay quienes se empeñan en ser inmisericordes con el pecador?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario