viernes, 25 de julio de 2014

La madre de Santiago y Juan pide los primeros puestos (Mateo 20; 20 – 28)

Entonces la madre de Santiago y Juan se acercó a JESUS y se arrodillo para pedirle un favor. JESUS le dijo: “¿Qué quieres?” Y ella le respondió: Aquí tienes a mis dos hijos. Asegúrate que, cuando estés en tu Reino, se sentarán uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
JESUS dijo a los hermanos: “No saben lo que piden, ¿pueden beber la copa que Yo tengo que beber?” Ellos respondieron: Podemos. JESUS replico: “Ustedes si beberán mi copa, pero no me corresponde a Mi concederles que se sienten a mi derecha o a mi izquierda. Eso será para quienes el PADRE los haya dispuesto.”
Los otros diez se enojaron con los dos hermanos al oír esto. JESUS los llamo y les dijo: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si algunos de ustedes quiere ser el primero de ustedes, que se haga esclavo de todos.
Hagan como el Hijo de Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate de muchos.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario