viernes, 18 de julio de 2014

JESUS, Señor del sábado (Matero 12; 1 – 8)

En cierta ocasión pasaba JESUS por unos campos de trigo, y era día sábado. Sus Discípulos, que tenían hambre, comenzaron a desgranar espigas y a comerse los granos. Al advertirlo unos fariseos, dijeron a JESUS: Tus Discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado.
JESUS les contesto: “¿No han leído lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente? Pues entro en la casa de DIOS y se comió los panes que tenían presentados, que les estaba prohibido tanto a él como a sus compañeros, pues están reservados a los sacerdotes. ¿No hay leído en la ley que los sacerdotes en el templo no observan el descanso, y no hay culpa en eso?
Yo se los digo: ustedes tienen aquí algo más que el templo. Y si ustedes entendieras estas palabras:- Quiero misericordia, no sacrificios-, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa.
Además, el Hijo del Hombre es SEÑOR del sábado.”
Comentario: Hay muchas personas que van todos los días a misa, y creen que por solo ese hecho, ya son mejores que los demás. No es solo observar la palabra de DIOS, o es solo leerla todos los días, es hacer lo que la palabra dice, lo que la palabra exige, pero para uno no, para estar  mirando quien la cumple y quien no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario