viernes, 22 de mayo de 2015

Juan 21; 1 / 15 – 19

Después de esto, nuevamente se manifestó JESUS a sus Discípulos en la orilla del lago Tiberiades. Y se manifestó como sigue: Cuando terminaron de comer, JESUS dijo a Simón Pedro: “hijo de Juan, ¿me amas mas que estos?” Contesto: Si SEÑOR, tu sabes que te quiero. JESUS le dijo: “Apacientas mis corderos”
Le pregunto por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro volvió a contestar: Sí, SEÑOR, tu sabes que te quiero. JESUS le dijo: “Cuida de mis ovejas”
Insistió JESUS por tercera vez: “Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?” Pedro se puso triste al ver que JEUS le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: SEÑOR, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero. Entonces JESUS le dijo: “Apacientas mis ovejas.
En verdad, cuando eras joven, tu mismo te ponías el cinturón e ibas donde querías. Pero cuando llegues a viejo, abrirás los brazos y otro te amarrara la cintura y te llevara a donde no quieras” JESUS lo dijo para que Pedro comprendiera en que forma iba a morir y dar Gloria  DIOS. Y añadió: “Sígueme”
Palabra del Señor.

Comentario

La tarea de pastor no es solo la respuesta a un ministerio oficial que otorga la Iglesia. El pastor tiene que responder, ante todo, al amor de Jesús. Su fidelidad a este amor hará que sea también fiel a las ovejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario