sábado, 23 de mayo de 2015

Juan 21; 19 – 25

JESUS lo dijo para que Pedro comprendiera en que forma iba a morir y dar Gloria  DIOS. Y añadió: “Sígueme”
Pero miró atrás y vio que los seguía le Discípulo al que JESUS amaba, el que en la cena se había acercado a su pecho y le había preguntado: SEÑRO, ¿Quién es el que te va a entregar? Al verlo, Pedro pregunto a JESUS: ¿y que va a ser de éste? JESUS le contesto: “si YO quiero que permanezca hasta mi vuelta ¿a ti que te importa? Tu sígueme.”
Por esta razón corrió el rumor entre los hermano de que aquel Discípulo no iba a morir. Pero JESUS no dijo que no iba a morir; sino simplemente: “Si YO quiero que permanezca hasta mi vuelta ¿a ti que te importa?”
Es este mismo Discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito aquí, y nosotros sabemos que dice la verdad. JESUS hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.
Palabra del Señor.

Comentario

Así como Pedro es signo de la Iglesia testimonial y evangelizadora, el discípulo amado se presenta como símbolo de la Iglesia que peregrina tras Jesús. Ambos símbolos son complementarios y necesarios: siguiendo a Jesús, se llega a anunciar el evangelio a todos los hombres, e incluso se llega a dar la vida por esta misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario