martes, 2 de junio de 2015

El impuesto para el Cesar (Marcos 12; 13 – 17)

Querían pillar a JESUS en algo que dijera. Con ese fin le enviaban algunos Fariseos junto con partidarios de Herodes. Y dijeron a JESUS: Maestro, sabemos que eres sincero y no te inquietas por los que te escuchan, sino que enseñas con franqueza el camino de DIOS, dinos: ¿es contrario a la ley pagar el impuesto al Cesar? ¿Tenemos que pagarlo o no?
Pero JESUS vio su hipocresía y les dijo: “¿Por qué me ponen trampas? Tráiganme una moneda, que YO la vea.” Le mostraron un denario, y JESUS les pregunto: “¿De quién es esta cara y lo que está escrito?” Ellos le respondieron: Del Cesar. Entonces JESUS les dijo: “Devuelvan al Cesar las cosas del Cesar, y a DIOS lo que corresponde a DIOS” JESUS los dejo muy sorprendidos.
Palabra del Señor.

Comentario

No confiemos en quienes llegan a nosotros haciéndose los interesados en nuestras palabras ante situaciones conflictivas. Jesús no entró en sus juegos, no dijo qué debían hacer ni cuánto debían pagar. En cambio, nosotros estemos abiertos y dispuestos hacia quien busca la verdad y camina tras ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario