lunes, 29 de junio de 2015

La Fe de Pedro y las promesas de JESUS (Mateo 16; 13 – 19)

JESUS se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, pregunto a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente, ¿Quién es el Hijo del Hombre?” Respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.
JESUS les pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy YO?” Pedro contesto: Tu eres el Mesías, el Hijo de DIOS vivo, JESUS le replico: “Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi PADRE que esta en los cielos.
Y ahora YO te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra), y sobre esta piedra edificare mi iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. YO te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo.”
Palabra del Señor.

Comentario

“¿Quién era san Pedro en la voluntad de nuestro Señor? El Señor se valió de metáforas para hacernos comprender lo que debía ser su elegido. Observen. La imagen más corriente es la de la piedra, la roca: el mismo nombre de Pedro la proclama. ¿Y qué significa este término aplicado a un hombre sencillo y sensible, voluble y débil? La piedra es dura, es fuerte, es estable, es duradera; es la base del edificio, lo sostiene todo... y el edificio se llama Iglesia” (Pablo VI, 17/6/1964).


No hay comentarios:

Publicar un comentario