viernes, 10 de junio de 2016

Sal 26, 1-2

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré? Cuando avanzan contra mí los enemigos, son ellos los que tropiezan y caen.

Mateo 5; 27 – 32

“Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero YO les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Por eso, si tu ojo derecho te esta haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque mas te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te lleva al pecado, córtala y aléjala de ti; porque es mejor que pierdan una parte de tu cuerpo y no todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
También se dijo: El que se divorcie de su mujer, debe darle un certificado de divorcio. Pero Yo les digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, fuera del caso de unión ilegitima, es como mandarla a cometer adulterio; el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio.”
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús habla con imágenes exageradas para llamar nuestra atención. Por supuesto, él no quiere que nos saquemos un ojo, ni que nos cortemos una mano. Pero, con estas imágenes tan potentes, nos indica que debemos estar atentos con todo aquello que puede llevarnos al egoísmo y los malos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario