martes, 9 de septiembre de 2014

JESUS elige a los doce (Lucas 6; 12 – 19)

En aquellos días se fue a orar a un cerro y paso toda la noche en oración con DIOS. Al llegar el día llamo a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles. Simón, al que le dio el nombre Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo; Tomás, Juan Hijo de Alfeo, Simón apodado Zelote, Judas hermano de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
El Discurso del monte: JESUS bajo con ellos y se detuvo en un lugar llano. Había allí un numeroso grupo de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiró y Sidón. Habían venido para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades; también los atormentados por espíritus malos recibían curación. Por esto cada cual trataba de tocarlo, porque de El salía una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Señor.

Comentario

Jesús tuvo muchos discípulos y discípulas, que lo siguieron y recibieron sus enseñanzas. De entre ellos, eligió algunos apóstoles, que en griego significa enviados. Los enviados continúan la misión de Jesús, predicando la palabra, sanando y expulsando el mal, como él lo hizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario