domingo, 28 de septiembre de 2014

La parábola de los dos hijos (Mateo 21; 28 – 32)

JESUS agregó: “Pero, díganme su parecer. Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: Hijo, hoy tienes que ir a trabajar a la viña. Y él respondió: No quiero. Pero después se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al segundo y le mando lo mismo. Este respondió: Ya voy, señor. Pero no fue.
Ahora bien, ¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre?” Ellos contestaron el primero. Entonces JESUS les dijo: “En verdad se los digo. En el camino del Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes, porque Juan vino a abrirles el camino derecho y ustedes no le creyeron, mientras que los publicanos y las prostitutas le creyeron. Ustedes fueron testigos, pero ni con eso se arrepintieron y le creyeron.”
Palabra del Señor.

Comentario

Muchos somos los que vemos y criticamos a quienes en primera instancia, se plantan en un “NO”. Hay muchos tipos de negaciones. Pero quien ha dicho “NO”, no ha cerrado definitivamente sus opciones. Siempre estará a tiempo de gritar un “SI”, o de balbucear una vida positiva. Por eso, estemos preparados a recibir en nuestro corazón a quienes alguna vez se nos presentaron negativamente. El que es pecador, puede arrepentirse, pero el justo, que se vuelve pecador es las difícil su salvación, porque primero dijo si, y luego fue NO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario