lunes, 8 de septiembre de 2014

Mateo 1; 18 -23

En Ramá se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos, es Raquel que llora a sus hijos; éstos ya no están, y no quiere que la consuelen.
Después de la muerte de Herodes, el ángel del SEÑOR apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño.
José se levantó, tomó al niño y a su madre, y volvieron a la tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao gobernaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Conforme a un aviso que recibió en sueños, se dirigió a la provincia de Galilea, y se fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así debía de cumplirse lo que dijeron los profetas: Lo llamarán Nazareno.
Palabra del Señor.

Comentario

Esta genealogía presenta toda la historia del pueblo de Israel: desde los clanes que le dieron origen, pasando por los reyes que lo gobernaron, la dolorosa experiencia del exilio en Babilonia y el último período, ya cercano al cumplimiento de la promesa. José y María son parte de este pueblo. En ellos se encarna toda la confianza y toda la expectativa del pueblo de Dios, que confía en la salvación prometida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario