miércoles, 16 de marzo de 2016

Antífona de entrada    Sal 17, 49

Tú, Señor, me liberas de mis enemigos, me haces triunfar de mis agresores y me libras del hombre violento.

Juan 8; 31 – 42

JESUS decía a los Judíos que habían creído en El: “Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Le respondieron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie, ¿Por qué dices: ustedes serán libres?
JESUS les contesto: “En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedara en la casa para siempre; el Hijo, en cambio, permanece para siempre. Por tanto, SI EL Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres. Yo se que ustedes son descendientes de Abraham, pero mi palabra no tienen acogida en ustedes, y por eso tratan de matarme. YO hablo de lo que he visto junto a mi PADRE, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre.”
Ellos le cortaron la Palabra: Nuestro Padre es Abraham, entonces JESUS les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham, actuarían como Abraham. Pero viene alguien que les dice la verdad, la verdad que he aprendido de DIOS, y ustedes quieren matarme. Esta no es la manera de actuar de Abraham. Ustedes actúan como hizo su padre.”
Los Judíos le dijeron: Nosotros no somos hijos de la prostitución, no tenemos mas que un solo padre DIOS. JESUS les replicó: “Si DIOS fuera su padre, ustedes me amarían a Mi, porque YO he salido de DIOS para venir aquí. No he venido por iniciativa propia sino que El me ha enviado”
Palabra del Señor.

Comentario

Cuando dejamos que la verdad nos inunde, cuando sabemos y conocemos cabalmente quiénes somos y nos acercamos al misterio de Dios, entonces estamos camino a la verdadera libertad. Se trata de la independización de nuestro egoísmo y pecados, la búsqueda insaciable de los bienes propios y de tantas otras trabas y opresiones que nosotros mismos nos creamos. Pensemos: ¿En qué nos mentimos hoy?, ¿en dónde faltamos a la verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario