martes, 15 de marzo de 2016

Juna 8; 21 -30

De nuevo JESUS les dijo: “Yo me voy y ustedes me buscarán. Pero ustedes no pueden ir a donde YO voy y morirán en su pecado”. Los Judíos se preguntaban: ¿Por qué dice que a donde él va nosotros no podemos ir? ¿Pensara tal vez en suicidarse?
Pero JESUS les dijo: “Ustedes son de abajo, YO soy de arriba. Ustedes son de éste mundo, YO no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. YO les digo que si ustedes no creen que YO Soy, morirán en sus pecados.” Le preguntaron: Pero ¿Quién eres? JESUS les contesto: “Exactamente lo que acabo de decirles. Tengo mucho que decir sobre ustedes y mucho que condenar, pero lo que digo al mundo lo aprendí del que me ha enviado; EL es veraz.”
Ellos no comprendieron que JESUS les hablaba del PADRE. Y añadió: “Cuando levanten en alto al Hijo del Hombre, entonces conocerán que YO Soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el PADRE me ha enseñado. El me ha enviado, está conmigo y no me deja solo nunca, porque YO hago siempre lo que le agrada a EL.”
Palabra del Señor.

Comentario


Las palabras de Jesús parecen remitirse a la historia de la serpiente, de la lectura anterior. Cuando un miembro del pueblo era picado por una serpiente y miraba la serpiente de bronce elevada, quedaba sanado. Ahora quien mire a Cristo levantado por encima de todos, quedará salvado para siempre y entrará a la vida eterna porque conocerá totalmente la identidad de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario