jueves, 17 de marzo de 2016

Juan 8; 51 – 58

“En verdad les digo: El que guarda mi palabra no probará la muerte jamás.” Los Judíos replicaron: Ahora sabemos que eres victima de un mal espíritu. Abraham murió y también los profetas ¿y tu dices: quien guarde mi palabra jamás probara la muerte? ¿eres tu mas grande que nuestro padre Abraham, que murió, lo mismo que murieron los profetas? ¿Quién te crees que eres?
JESUS            les contesto: “Si YO me doy gloria a mi mismo, mi gloria no vale nada, es el PADRE quien me da gloria, el mismo que ustedes llaman nuestro DIOS. Ustedes no lo conocen, YO sí lo conozco,  y si dijese que no lo conozco, sería un mentiroso como ustedes. Pero YO lo conozco y guardo su Palabra. En cuanto a Abraham, padre de ustedes, se alegro pensando ver mi día. Lo vio y se regocijo”
Entonces los Judíos le dijeron: ¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham? Contesto JESUS: “En verdad les digo: que antes que Abraham existiera, YO soy” Entonces tomaron piedras para lanzárselas, pero JESUS se oculto y salió del Templo.
Palabra del Señor.

Comentario

“Aunque Abraham no lo sabía, el verdadero objeto de su alegría era Jesús, porque en él se iba a cumplir plenamente la promesa que Dios le había hecho” (comentario de La Biblia del Pueblo Dios, Ed. Verbo Divino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario