martes, 22 de marzo de 2016

Juan 13; 21 – 33 / 36 – 38

Tras decir estas cosas, JESUS se conmovió en su espíritu y dijo con toda claridad: “En verdad les digo: uno de ustedes me va a entregar” Los Discípulos se miraron unos a otros, pues no sabían a quien se refería. Uno de sus Discípulos, el que JESUS amaba, estaba recostado a su lado en la mesa, y Simón Pedro le hizo señas para que le preguntara de quien hablaba. Se volvió hacia JESUS y le pregunto: SEÑOR, ¿Quién es? JESUS le contesto: “Voy a mojar un pedazo de pan en el plato. Aquel al cual se lo dé ese es.”
JESUS mojo un pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Apenas Judas tomó el pedazo de pan, Satanás entró en él. Entonces JESUS le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”
Ninguno de los que estaban en la mesa comprendió porque JESUS se lo decía. Como Judas tenía la bolsa común, algunos creyeron que JESUS quería decirle: compra lo que nos hace falta para la fiesta… o bien: da algo a los pobres. Judas se comió el pedazo de pan y salió inmediatamente. Era de noche.
Cuando Judas salió, JESUS dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y DIOS es glorificado en EL. Por tanto, DIOS lo va a introducir en su propia gloria, y lo glorificara muy pronto.
Hijos míos, YO estaré con ustedes muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los Judíos, ahora se los digo a ustedes: donde YO voy, ustedes no pueden venir.”
Simón Pedro le pregunto: SEÑOR, ¿A Dónde vas? JESUS le respondió: “A donde voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás mas tarde.” Pedro le dijo: SEÑOR, ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Estoy dispuesto a dar mi vida por ti. JESUS le respondió: “¿Dar tu vida por mi? En verdad te digo que antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces.”
Palabra del Señor.

Comentario

El pasaje de hoy presenta distintas actitudes de los más cercanos a Jesús: Pedro, que responde abierta e impulsivamente, y Judas, que obra solapadamente y en las tinieblas. Y también está ahí en la mesa “el discípulo al que Jesús amaba”. Este discípulo tiene confianza con Jesús y no teme preguntar; quiere acompañar a Jesús en lo que viene y permanece junto a él. Pongamos nuestro nombre en el lugar de este discípulo y quedémonos con Jesús para transitar su Pascua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario