martes, 1 de abril de 2014

El paralitico de la piscina de Betesda (Juan 5, 1 – 3ª; 5 - 18)

Después de esto se celebraba una fiesta de los judíos, y JESUS subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, una piscina llamada en hebreo Betesda. Tiene esta cinco pórticos, y bajo los pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos. Había allí un hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo. JESUS lo vio tendido, y cuando se entero del mucho tiempo que estaba allí, le dijo: ”¿Quieres sanar?” El enfermo le contesto: SEÑOR, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua y mientras yo trato de ir, ya se ha metido otro. JESUS le dijo: “Levántate toma tu camilla y anda” Al instante el hombre quedó sano, tomo su camilla y empezó a caminar.
Pero aquel día era sábado, por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: Hoy es día santo, y la ley no permite que lleves tu camilla a cuestas. El les contesto: El que me sano me dijo toma tu camilla y anda. Le preguntaron: ¿Quién ese hombre que te ha dicho toma tu camilla y anda? Pero el enfermo no sabía quien lo era el que los había sanado, pues JESUS había desaparecido ante la multitud reunida en aquel lugar.
Mas tarde JESUS se encontró con él  en el templo y le dijo: “Ahora estas sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor” El hombre se fue a decir a los judíos que era JESUS el hombre que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a JESUS, porque hacía tales curaciones en el día sábado.
Pero JESUS les respondió: “MI PADRE, sigue trabajando, y YO también trabajo”
Y los judíos tenían mas ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley de sábado, se hacía a si mismo igual a DIOS, al llamarlo su propio PADRE.

Comentario

La gente creía en la propiedad curativa del agua de Betsata. Pero Jesús, como verdadero sanador, no solo hizo que este hombre caminara, sino también que se convirtiera en uno de sus testigos. Jesús nos sana por dentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario