martes, 15 de abril de 2014

Juan 12; 21 – 33;  36 – 38

Tras decir estas cosas, JESUS se conmovió en su espíritu y dijo con toda claridad: “En verdad les digo: uno de ustedes me va a entregar ” Los Discípulos se miraron unos a otros, pues no sabían a quien se refería. Uno de sus Discípulos, el que JESUS amaba, estaba recostado a su lado en la mesa, y Simón Pedro le hizo señas para que el preguntara de quien hablaba. Se volvió hacia JESUS y le pregunto: SEÑOR, ¿Quién es? JESUS le contesto: “Voy a mojar un pedazo de pan en el plato. Aquel al cual se lo dé, ese es”
JESUS mojo un pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón, Apenas judas tomo el pedazo de pan, Satanás entro en él. Entonces JESUS le dijo: “Lo que vas a hacer hazlo pronto”
Ninguno de los que estaban en la mesa comprendió porque JESUS se lo decía. Como Judas tenía la bolsa común, algunos creyeron que JESUS quería decirle: Compra lo que nos hace falta para la fiesta… o bien: Da algo a los pobres. Judas se comió el pedazo de pan y salió inmediatamente. Era de noche.
Cuando Judas Salió, JESUS dijo: “Ahora es glorificado el hijo del hombre y DIOS es glorificado en EL. Por lo tanto, DIOS lo va a introducir en su propia gloria, y lo glorificará muy pronto.
Hijos míos, Yo estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los Judíos ahora les digo a ustedes: no pueden venir.“
Simón Pedro le pregunto: SEÑOR, ¿a donde vas? JESUS le respondió: “A donde Yo voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás mas tarde.” Pedro le dijo: SEÑOR, ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Estoy dispuesto a dar mi vida por Ti. JESUS le respondió: “¿dar la vida por mi? En verdad te digo que antes que cante el gallo me habrás negado tres veces”

Comentario

“Jesús es el que tiene toda la intimidad del Padre y es el único que lo conoce y puede hablar de él. Esta relación existente entre Cristo y el Padre se reproduce ahora entre Cristo y el discípulo: el que cumple las condiciones de discípulo amado de Jesús es el que ‘se recuesta sobre el pecho del Señor’ y recibe sus confidencias, sentado junto a él en la mesa, para poder comunicarlas a los demás“ (Luis H. Rivas, ¿Qué es un evangelio?, Ed. Claretiana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario