jueves, 3 de abril de 2014

La obra del hijo resucitar a los muertos (Juan 5, 31 - 47)

“Si Yo hago de testigo en mi favor, mi testimonio no tendrá valor. Pero otro esta dando testimonio de MI, y YO se que es verdadero cuando da testimonio de MI.
Ustedes mandaron interrogar a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Yo les recuerdo esto para bien de ustedes, para que se salven, porque personalmente Yo no me hago recomendar por hombres.  Juan era una antorcha que ardía e iluminaba, y ustedes por un tiempo se sintieron a gusto con esa luz. Pero Yo tengo un testimonio que vale mas que el de Juan; son las obras que el PADRE me encomendó realizar.
Estas obras que Yo hago hablan por MI y muestran que el PADRE me ha enviado. Y el PADRE que me ha enviado también da testimonio de MI. Ustedes nunca han oído su voz ni han visto su rostro y tampoco tiene su palabra, pues no creen al que EL ha enviado.
Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ella vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de MI. Sin embargo ustedes no quieren venir a mi para tener vida. YO no busco la alabanza de los hombres. Se sin embargo que el amor de DIOS no esta en ustedes, porque he venido en nombre de mi PADRE, y ustedes no me reciben. Si algún otro viene en su propio nombre, a ése si lo acogerían. Mientras hacen caso de las alabanzas que se dan unos a otros y no buscan la gloria que viene del Único DIOS, ¿Cómo podrán creer?
No piensen que seré YO quien los acuse frente a mi PADRE. Es Moisés quien los acusa, aquel mismo en quien ustedes confían. Si creyeran a Moisés, me creerían también a MI. Pero si ustedes no creen lo que escribió Moisés, ¿Cómo van a creer lo que les digo Yo?”

Comentario

La tarea intelectual por sí misma no nos acerca a Dios, no nos salva. Solo si disponemos el corazón para que el Señor nos ilumine, lo que estudiamos sobre él será verdaderamente un camino de salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario