miércoles, 2 de abril de 2014

La obra del hijo resucitar a los muertos (Juan 5, 17 - 30)

Pero JESUS les respondió: “Mi PADRE sigue trabajando, y YO también trabajo” Y los Judíos tenían mas ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a si mismo igual a DIOS, al llamarlo su propio PADRE.
JESUS les dirigió la palabra: “En verdad les digo: el HIJO  no puede hacer nada por su cuenta, sino solo que ve hacer al PADRE. Todo lo que haga éste, lo hace también el hijo. El PADRE ama al hijo y le enseña todo lo que hace, y le enseñara cosas mucho mas grandes que estas, que a ustedes los dejan atónitos.
Como el PADRE resucita a los muertos y les da vida,  también el hijo da la vida a los que quiere. Del mismo modo, el PADRE no juzga a nadie, sino que ha entregado al hijo la responsabilidad de juzgar, para que todos honren al HIJO como honran al PADRE. El que no honra al hijo, tampoco honra al PADRE que lo ha enviado.
En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida.
Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en que los muertos oirán la voz del hijo de DIOS y los que escuchen vivirán. Así como el PADRE tiene vida en si mismo, también ha dado al hijo tener vida en si mismo. Y además le ha dado autoridad para llevar a cabo el juicio, porque es hijo de hombre.
No se asombren de esto; llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros,  oirán mi voz. Los que obraron el bien resucitaran a la vida, pero los que obraron el mal irán a la condenación.
YO no puedo hacer nada por mi cuenta, sino que juzgo conforme a lo que escucho; así MI juicio es reto, porque no busco MI voluntad sino la voluntad del aquel que me envió.”

Comentario

Aquellos que están muertos por su desánimo, su tristeza o su dolor, oirán la voz de Dios, se levantarán y reconocerán que Jesús les da la vida. Y esa vida recibida se transformará en luz para otros hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario