miércoles, 9 de abril de 2014

Los hijos de la verdad (Juan 8; 31 - 42)

JESUS decía a los Judíos que había creído en EL: “Ustedes serán verdaderos discípulos Míos si perseveran en Mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Le respondieron: Somos descendientes de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie, ¿Por qué dices: ustedes serán libres?
JESUS les contesto: “En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedará en la casa para siempre; el HIJO en cambio, permanece para siempre. Por lo tanto, si el HIJO los hace libres, ustedes serán realmente libres. YO se que ustedes son descendientes de Abrahán, pero mi palabra no tiene acogida en ustedes, y por eso tratan de matarme. Yo hablo de lo que he visto junto a mi PADRE, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”
Ellos le cortaron la palabra: Nuestro padre es Abrahán. Entonces JESUS les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abrahán, actuarían como Abrahán. Pero viene alguien que les dice la verdad, la verdad que He aprendido de DIOS, y ustedes quieren matarme. Esta no es la manera de actuar de Abrahán.”

Comentario

A veces creemos que es mejor ocultar, meter entre las sombras lo que consideramos que puede dañar o molestar a alguien. Sin embargo, lo que se oculta termina oprimiendo y, por lo tanto, lastimando mucho más. “La verdad los hará libres” es un postulado que debemos seguir siempre. Puede costar mucho, pero sin duda nos hace más dignos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario