jueves, 10 de abril de 2014

Juan 8; 51 – 59

“En verdad les digo: El que guarda mi palabra no probará la muerte jamás” Los Judíos replicaron: Ahora sabemos que eres victima de un mal espíritu. Abrahán murió y también los profetas, ¿y tu dices: el que guarde mi palabra jamás probara la muerte?; ¿eres tu mas grande que nuestro padre Abrahán, que murió lo mismo que murieron los profetas?; ¿Quién te crees que eres?
JESUS les contesto: “Si Yo me doy gloria a mi mismo, mi gloria no vale nada; es el PADRE quien  me da gloria, el mismo que ustedes llaman nuestro DIOS. Ustedes no lo creen, Yo si lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería un mentiroso como ustedes. Pero Yo lo conozco y guardo su palabra. En cuanto a Abrahán, padre de ustedes, se alegro pensando ver mi día. Lo vio y se regocijo.”
Entonces los Judíos le dijeron: ¿Aun no tienes cincuenta años y has visto a Abrahán? Contesto JESUS: “En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo Soy”
Entonces tomaron piedras para lanzárselas, pero JESUS se oculto y salió del templo.

Comentario

Uno de los objetivos del evangelio de Juan es mostrarnos cómo Jesús se fue revelando a sus contemporáneos. El texto de hoy muestra un momento clave de esa revelación: su intimidad con el Padre. Y eso es algo que muchos no pudieron aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario