domingo, 29 de junio de 2014

La fe de Pedro y las promesas de JESUS (Mateo 16; 13 – 16)

JESUS se fue a la región de Casarea de Filipo. Estando allí, pregunto a sus Discípulos: “Según el parecer de la gente, ¿Quién es el Hijo del hombre?” respondieron: unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o algunos de los profetas.
JESUS les pregunto: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy Yo?” Pedro contesto: Tú eres el Masías, el Hijo de DIOS, vivo, JESUS le replico: “Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino Mi PADRE que esta en los cielos.
Y ahora Yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra), y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves de los Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.”

Comentario

Cuando Jesús llamó a Simón y a su hermano Andrés para ser pescadores de hombres, agregó a Simón el sobrenombre “Petros”, es decir, “piedra”. En el diálogo que hoy leemos, Jesús le presenta a Pedro su misión, no como un privilegio, sino como una función que debe cumplir por el bien de toda la Iglesia. Esa función se relaciona con el acto de fe. Es con Pedro, que juntos profesamos nuestra fe en Jesucristo diciendo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario